Preguntas más frecuentes



En esta sección respondemos a las preguntas más frecuentes acerca de nuestro Tercer Aircraft Spotting Tocumen Open Day.

Que es 'Aircraft Spotting'?
En términos sencillos, avistamiento u observación de aeronaves. El 'aircraft spotting' es una actividad con alcance global realizado por aficionados de la industria aeroespacial.

Aunque inicialmente un 'spotter' u observador, se podía dedicar a la actividad simplemente anotando datos de movimientos de aeronaves, con la adopción masiva de cámaras digitales, los 'spotters' modernos en su mayoría se dedican a fotografiar y/o grabar en video, aeronaves de toda clase, incluyendo aerolineas, aeronaves militares y aviacion general.

Qué es el 'Aircraft Spotting Tocumen Open Day'?
Es un evento fotográfico que permitirá a los asistentes experimentar un poco lo que hacemos los 'aircraft spotters'.

El 'Tocumen Open Day' es un show aéreo?
No, no es un show aéreo aunque para los amantes de la aviación les encantará poder tomar fotografías de las aeronaves de cerca.

Qué es Panama Sky Lovers?
Una cuenta más en redes sociales del monton que hay dedicadas a la fotografía aeronáutica alrededor del mundo. Amante de la aviación en general, se busca realzar el desarrollo de la aviación panameña en el mundo y de la aviación global en Panamá a través de nuestras fotografías y videos.

Desde el 2014, se promueve la actividad de avistamiento de aeronaves en Panamá, y desde el 2016 traemos la actividad al público en general a traves de los 'Tocumen Open Day'.

Tambien se busca el reconocimiento local de la actividad como un hobby de sano esparcimiento tal como ocurre en múltiples aeropuertos a nivel global en cooperación con las entidades y autoridades pertinentes.


En qué consiste el '4to Aircraft Spotting Tocumen Open Day?
Nuestro evento consiste en dos sesiones de avistamiento de aeronaves en sus distintas fases de operación en el Aeropuerto Intl' de Tocumen. Entraremos a zonas restringidas a las que normalmente el público en general no tiene acceso.

Diseñado mas que nada como un evento fotógrafico, estaremos aproximadamente 4 horas tomando fotografias y video de las aeronaves presentes en el aeropuerto.

Para cuando está programado el evento?
Viernes 6 de marzo y domingo 8 de marzo de 2019. Arrancamos a la 13:00 hora local de Panamá (GMT-5) y esperamos concluir a las 18:00.

Qué costo tiene el evento?
En esta edición del Tocumen Open Day, la admisión para quienes reciban la confirmación de aplicación tiene un costo de 8.00 Balboas (8.00 dólares americanos en Panamá). Esto contempla el alquiler del transporte que usaremos para movilizarnos a lo interno del aeropuerto, y costos de manejo de las aplicaciones.

Es entrada libre?
No. Tenemos cupos limitados. Siendo una zona restringida, todos los aplicantes pasarán por un filtro preliminar y luego pasarán por un filtro de seguridad por parte de autoridades aeroportuarias. Una vez pasan esos dos filtros, se le confirmará su cupo para poder participar en el evento.


Quiénes pueden aplicar para participar?
Público en general mayor de 18 años de edad pueden participar sin muchas restricciones. En nuestros términos y condiciones del evento están los detalles.

Soy menor de edad. Puedo aplicar por un cupo?
Menores de edad pero de 14 años de edad o mayor, contamos con un proceso especial de aplicación que es analizado caso por caso para determinar la factibilidad de su participación. Favor revisar nuestros términos y condiciones y luego contáctenos a ptyskylovers@gmail.com o escríbanos a nuestras cuentas de instagram o facebook.

Veo que hay dos sesiones... Puedo ir a ambos días?
Por la cantidad limitada de cupos, buscamos darle oportunidad a la mayor cantidad de personas posible, por ende es muy complicado que estemos otorgando cupos para ambos día, asi sea que aplique a ambos días por separado.

Quiero ir con un grupo de amigos o familiares, podemos aplicar juntos para un mismo día?
Cada persona interesada en participar deberá aplicar por su cuenta. Los cupos son individuales y no hay garantía que a todos los aplicantes de una familia o grupo se le otorguen cupos.

Cómo y cuando puedo aplicar al evento?
Favor dirigirse a este link.

Dicen que el evento en sí dura 4 horas... Por qué en los Términos y Condiciones se describe que el evento inicia a las 13:00 y finaliza a las 18:00 si solo son 4 horas? Puedo llegar mas tarde?
A las 13:00 esperamos poder realizar la verificación de identidad previo al inicio de una pequeña charla de seguridad (debido a que estaremos en un área restringida). Los participantes deben asistir a esta charla.

Luego tendremos el traslado al área restringida y solo tendremos una frecuencia disponible de traslado hacia y desde el punto del evento. Si llega tarde, no hay posibilidad de unirse a la actividad.

Hay baño en el sitio del evento?
No. Estaremos en un área remota dentro del perímetro restringido. Estaremos tres horas en el sitio asi que por favor tengan esto en cuenta si planean asistir al evento.



Hay lugar con sombra o protección contra lluvia o sol en el evento? Cómo es el sitio donde estaremos
Es una actividad al aire libre en área restringida. Lo único que nos proporcionará sombra o protección contra lluvia o sol es el vehículo que tendremos disponible para el traslado hacia y desde el lugar del evento.

Recomendamos a las personas ir vestidos con pantalon largo, zapatos cerrados, camisa manga larga y vestimenta de colores claros.

Si llevan gorra o sombrero, recomendamos que sean facil de asegurar para evitar que la brisa pueda llevarselo. Estaremos en una zona con riesgos latentes y hay que evitar llevar prendas u objetos que puedan caerse facilmente.

El lugar en el que estaremos puede incluir terreno no preparado (grama/tierra) y dependiendo del clima, puede que este enlodado. Tambien puede incluir terreno preparado (asfalto/concreto).

Tienen estacionamientos disponibles para el evento?
Por el número limitado de espacio disponible, No contamos con estacionamientos asignados para el evento en el aeropuerto de Tocumen, pero ofreceremos recoger a los participantes del evento en un punto en particular de la ciudad

Quienes deseen utilizar los estacionamientos del aeropuerto, recuerden que los mismos tienen un costo por uso. No utilicen el cellphone parking del aeropuerto, recuerden que ese estacionamiento es de permanencia a corto plazo y el conductor debe estar presente en el vehículo en todo momento.

Qué tengo que llevar?
En general, sólo el equipo fotográfico, pertenencias personales (wallets, llaves de carro/casa, teléfono celular) y las ganas de disfrutar de una tarde de avistamiento de aeronaves.

A los participantes confirmados para el evento se les podrá solicitar contar con chalecos de seguridad de alta visibilidad.

Favor revisar nuestros Términos y Condiciones para mayores detalles.

Qué no debo llevar?
Si ha viajado por avión internacionalmente, el listado de ítems prohibidos a ingresar a un aeropueto es similar. Favor revisar nuestros Terminos y Condiciones para mayores detalles.




MUY IMPORTANTE
Datos importantes del evento a tomar en cuenta antes de aplicar

El evento puede ser cancelado o pospuesto por razones operativas o de seguridad en cualquier momento, antes o durante las sesiones de avistamiento de aeronaves

De ser posible, trataremos de notificar con anticipación cualquier cambio en el evento. De ser cancelado en el dia del evento, ya sea antes o durante la sesión de avistamiento de aeronaves, trataremos de conseguir la oportunidad de pasar la sesión para una fecha posterior, pero no hay garantías.

Para mayores detalles e información crítica, favor revisar nuestros Términos y Condiciones.

No comments:

Post a Comment